jueves, 21 de octubre de 2010

Práctica Laboratorio 3º DC


Esta semana hemos realizado la observación de microorganismos en la infusión que trajo Víctor con el microscopio óptico. Nos costó encontrarlos pero finalmente conseguimos verlos , sus movimientos, contracciones y dilataciones.... Hemos encontrado además vídeos grabados con cámaras acopladas al microscopio donde se observan microorganismos similares a los nuestros: ciliados (paramecios), rotiferos(con corona de cilios giratoria...)

lunes, 18 de octubre de 2010

Thriller

Hemos comenzado en 3º una nueva rueda de música con canciones destacadas de la Historia del pop/rock, y hemos empezado por todo lo alto. Nada menos que "Thriller" de Michael Jackson (1958-2009). La canción estaba incluida en el álbum del mismo nombre de 1982 (todavía sigue siendo el álbum más vendido de la Historia del pop/rock), y lanzada como sencillo en 1984. La razón principal de su éxito fue el videoclip que la acompañaba (todo un cortometraje), con su archiconocida coreografía.
Como por razones de protección no os puedo poner el vídeo aquí os dejo el enlace para que lo podáis visitar

http://www.youtube.com/watch?v=p_MuUcxHATo&ob=av2e

viernes, 8 de octubre de 2010

Premio Nobel de Literatura

Ayer nos despertamos con la noticia de que Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura. De la justicia de tal concesión nos dan muestra los medios de comunicación cuyas portadas, editoriales y entrevistas coinciden en una expresión ¡Ya era hora!. Pero ¿conoceís qué más escritores hispanoamericanos han obtenido dicho galardón. Vuestra tarea de este "largo" fin de semana será localizar sus nombres y hacer una pequeña reseña (no más de cinco líneas) sobre su vida y obra.

martes, 5 de octubre de 2010

Vida cotidiana

Comentamos en clase la escasa higiene y las condiciones infrahumanas que caracterizaron el Antiguo Régimen y actuaron como elemento coadyudante en la propagación de las epidemias. Para ejemplificar dicha afirmación, nada mejor que contemplar este cuadro costumbrista que Pieter Brueghel, "el Viejo", pintó en 1559. Se titula "Los proverbios flamencos", y como veís en el detalle refleja cómo hacían sus necesidades algunos habitantes de la época y dónde quedaban los restos.
Así mismo al observar la imágen de una operación nos podemos hacer a la idea de por qué la esperanza de vida apenas llegaba a alcanzar los 45 años.
(Imágenes tomadas de la página www.luisvia.org)

Calentamiento Global

Aquí os dejo a los de tercero el segundo de los vídeos que vimos sobre el problema del calentamiento global ("La gran estafa del Calentamiento Global"). Así mismo os incluyo, en dos partes, el famoso documental de Al Gore "Una verdad incómoda", donde podreís ver una visión diametrálmente distina.

sábado, 2 de octubre de 2010

Wellcome!!!

¡Buenas chicos!
Por fin ve la luz el ya comentado blog del curso... en este caso de los cursos, ya que Guadalupe y yo hemos decidido que compartaís el blog los alumnos de 3º y 4º de diversificación
Related Posts with Thumbnails